Edson Álvarez marca su primer gol con Ajax en la Eredivise

El mexicano volvió a marcar después de año y medio, cuando anotó ante Lillie en Europa League.
Titánico Edson Álvarez marca su primer gol en liga y Ajax golea 5-0 al ADO
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Edson Álvarez amplía su buena racha con el Ajax y no solo le basta con ser titular, sino que por fin metió su primer gol en la Eredivisie durante el primer tiempo ante ADO Den Haag, pero el duelo acabó 5-0 y el mexicano volvió a anotar tras año y medio.

El Machín acumula 12 partidos como titular en liga holandesa, tres en copa nacional y cuatro en Europa League, situación que le ha hecho ganarse la confianza del técnico Eric Ten Hag. En Europa League hizo dos goles e 2019 y el último fue ante Lille en septiembre de ese año.

El tanto vino en un centro desde la izquierda, cambio de frente que pusieron de cabeza sobre la línea, en el rebote salió el balón hacia la posición de Álvarez, quien solo tuvo que rematar fuerte para marcar el gol.

Edson Álvarez volvió a salir como central, ya que en la Europa League Ten Haag lo utilizó en esa posición por necesidad, sin embargo, el mediocampo es donde mejor habita el mexicano y se ha llevado elogios de la prensa.

El estratega de Ajax ha resaltado lo importante que es Edson para él, ya que "motiva a sus compañeros, dijo en entrevista; Álvarez le responde con buen futbol. El examericanista lleva tres tantos con Ajax desde 2019 y dos fueron en Europa League.

Edson Álvarez jugó en la victoria del Ajax 3-0 ante el Utrecht