Edson Alvarez había escogido a Cruz Azul antes que América

La anécdota llegó tras una decepción deportiva y haber dejado el futbol en su adolescencia.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Edson Álvarez, jugador que desarrolló y jugó en el Club América había escogido Cruz Azul antes de los de Coapa para probarse y regresar al futbol tras una decepción deportiva cuando tenía 14 años de edad.

Después de haber estado en Pachuca, donde por su estatura y complexión le dijeron que no seguirían con él, Edson Álvarez retomó sus estudios de secundaria y dejó el futbol en el cambio a una nueva vida en su adolescencia.

Una llamada de un maestro de Pachuca, lo regresó a la senda deportiva del futbol que ya lo llevó a ser parte del Ajax de Ámsterdam después de haber jugado en el América.

El jugador mexicano platicó en el video podcast de Daniel Habif cómo ya había dejado el futbol y estaba enamorado de su nueva vida como adolescente normal.

“Me llama un profesor de Pachuca, después de seis meses” comentó Edson, “y le dije, ‘no profe, el futbol ya terminó para mí'''.

Álvarez continuó el relato describiendo la preocupación de su maestro por que no dejara el futbol por su talento que no debería ser desperdiciado.

“Yo te puedo ayudar a conseguir una prueba en los tres equipos de la Ciudad de México, piénsalo”, relató el jugador.

Destacó que platicó con todos sus allegados y se impulsó de nuevo.

“Lo más chistoso es que antes de América yo había escogido a Cruz Azul para irme a probar, quiero intentar algo más difícil”, dijo Edson Álvarez, “le hablo a Arturo Carranco, quien siguió confiando en mí y le dije ‘quiero ir a probarme a Cruz Azul”.

Relató cómo llegó su prueba y que tras sólo diez minutos en La Noria, le pidieron que se quedara para registrarlo en el equipo.

“¿De verdad soy tan bueno para esto?” se preguntó y por ello decidió probarse en Coapa.

“¡¿Qué?! ‘ me dice (Carranco) ‘estás loco, ¿cómo crees?, ya estás seguro en Cruz Azul, ¿ya qué le mueves?, preséntate mañana’”, dijo Álvarez de la respuesta que recibió de su maestro.

“Quiero ver hasta dónde soy capaz de llegar”, fue la respuesta de Edson y consiguió la prueba para Edson con el América al día siguiente.

“Los de Cruz Azul llamando las 24 horas ‘¿Dónde estás?, te estamos esperando’”, dijo de lo que le sucedió ese día.

Ya con América, la exigencia fue mayor: “Llego a América y como lo dije y lo pensé, fue un reto más duro”, dijo.

“Estuve un mes a prueba y era motivador porque si no les gustabas, te decían ‘hasta aquí, gracias’”, relató el jugador.

“Pero a mí me decían, ven otra semana, ven otros tres días y así me trajeron hasta que se cumplió el mes y me dijeron ‘queremos que te quedes con nosotros’”

Así se escribió la historia del joven defensa azulcrema quien sumó 113 partidos, cinco goles y una asistencia antes de tomar rumbo a Europa.

Con el Ajax donde suma 33 partidos, entre la Eredivisie, la Champions League, la Europa League y la Copa Nacional de Holanda y ya anotó dos goles.

Esta es una de esas historias increíbles que dejan los jugadores de futbol antes de convertirse en estrellas y que hoy brillan en el firmamento internacional, como es su caso, con el Ajax de Holanda.

Edson Álvarez emprende aventura europea