Edson Álvarez es campeón de Copa, su segundo título en Ajax

El equipo de Amsterdam venció 2-1 a Vitesse y el mexicano jugó todo el partido.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Edson Álvarez vive un momento dulce en Ajax con la celebración de segundo título al ganar la Copa de Holanda 2-1 contra Vitesse. El Machín jugó todo el encuentro y está cerca de coronar este triunfo con la Eredivisie. Edson había explotado por las críticas que hoy acalla con resultados .

El Ajax rondaba el área contraria, aunque fueron los de Arnhem quienes tuvieron las dos primeras ocasiones con disparos de Tannane y Broja, ambas a base de jugadas rápidas que necesitaron la intervención del portero Stekelenburg.

El primer tanto llegó en el minuto 23. Antony dos Santos recibió un excelente pase interior de Klaassen y, de un toque, colgó la pelota al área pequeña en busca de la cabeza de Sébastien Haller. El marfileño rozó el esférico, que fue a parar a las botas de Gravenberch, quien fusiló al portero de volea.

El internacional neerlandés, de 18 años, se convirtió así en el jugador más joven en marcar en una final de Copa desde 1981. Parecía que la final sería un paseo para el Ajax, pues Klaassen estuvo a punto de hacer el segundo pocos minutos después.

La mala fortuna llegó para Lisandro Martínez, que propició el empate. El argentino no acertó al intentar cortar un pase en profundidad, el delantero Armando Broja le ganó la espalda y se adentró hasta el área por el lado derecho, asistió a Openda para que éste rematase a placer.

Ten Hag puso a Neres por dos Santos en un cambio providencial. En el tiempo añadido, la defensa del Vitesse no acertó a despejar un centro de Gravenberch, Haller cabeceó el esférico en dirección a Neres y el brasileño, con tres minutos en el campo, remató al fondo de la red.

Edson Álvarez y el Ajax fueron eliminados de la Europa League