Edson Álvarez brilla en el 11 ideal de abril en la Eredivise

El mexicano fue incluido como mejor jugador en su posición, a días de ganar el título.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¡De Club América para el mundo! Edson Álvarez ha maravillado en Ajax desde que Erik Ten hag lo incluyó como titular indiscutible y ahora la Eredivisie lo puso en el 11 ideal de abril, luego de adjudicarse la Copa de Holanda y estar a un punto de ganar la liga.

El mexicano jugó algunos partidos como defensa central, sin embargo, Ten Hag lo habilitó como interior por derecha, posición en la que destacado por ofrecer pases de continuidad en el estilo posicional del conjunto de Amsterdam.

En la escuadra que montó la Eredivisie aparece Klassen como contención y Lisandro Martínez en la central, Timber como lateral derecho y los dos mediocampistas. Edson Álvarez ha marcado dos goles en liga y se suman a los dos de Europa League que tuvo hace un año.

Cabe resaltar que a Edson Álvarez lo llaman “estrella del Ajax” en las publicaciones de los rotativos de Países Bajos, mientras la gente ya lo tiene como ídolo y corea su nombre afuera del estadio para demostrarle su lealtad y cariño.

Edson estuvo condenado a la banca varios meses, hasta que le expresó su sentir al estratega y en una entrevista recalcó que no entendía por qué en la selección mexicana es titular y en Ajax no recibía oportunidades. De inmediato lo metieron a jugar y no decepcionó.

El técnico defiende se posición y rol dentro del campo, a pesar que gente como Marco Van Basten y Frank de Boer señalan que no tiene buen pie para jugar con balón. Ten Hag sentencia que tiene ímpetu, liderazgo y nunca se rinde, por eso es vital para él.

La renovación futbolística del Machín es brutal, su desempeño en Ajax lo coronará con su segundo título en el equipo y se posiciona como uno de los mejores mediocampistas de la liga. Edson ya advirtió que quiere ser el mejor mexicano en Europa.

Edson Álvarez es vitoreado por afición de Ajax que ya festeja el título de liga