Sueña con ganar el Mundial

Edgardo Bauza, técnico de Argentina, tiene confianza y sueña con lograr el tercer título para la Albiceleste con Lionel Messi

logo

BUENOS AIRES, Argentina, oct. 28, 2016.- El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, reconoció que si bien el camino hacia el Mundial Rusia 2018 será difícil y muy complicado, tiene confianza y sueña con lograr el tercer título para la selección albiceleste de la mano del capitán Lionel Messi.


Bauza aseguró que se vive diferente ser seleccionador que entrenador de club, pero tiene sus ventajas  tener jugadores de jerarquía.

Revisa cómo marcha la Eliminatoria en Conmebol.

“Es totalmente diferente. En el club tienes a los jugadores todos los días, puedes planificar el trabajo diario, semanal y tener una charla permanente solucionando problemas. Todo lo que hace a un equipo de fútbol. En la selección no pasa, el poco tiempo que tienes hay que aprovecharlo. Cuentas con la ventaja de tener jugadores de mucha jerarquía”.

Publicidad

Para el técnico albiceleste es recalcó lo importante que es tener a Messi en sus filas.

“Lionel, por su sola presencia, es muy motivante, porque todos los compañeros saben que en cualquier momento aparece su desequilibrio y que ese desequilibrio puede terminar en un gol o una jugada de gol. Es un plus. También es muy importante el problema que causa en el rival”.

Por ultimo afirmó que sueña con ser campeón con la albiceleste.

Publicidad

“Antes de aceptar este desafío, soñé porque no entiendo esta profesión de otra manera. Yo cada vez que empiezo un año me imagino campeón, si no me tendría que dedicar a otra cosa. A este grupo también se lo dije. Me veo así. No escapo de las dificultades, y soy consciente que primero vamos a tener para clasificar, que es el primer objetivo”.