'Pájaro' Benítez no reportará

El delantero Édgar Benítez es la segunda baja en la delantera de Paraguay para duelos de Eliminatoria

logo

ASUNCIÓN, Paraguay, oct. 2, 2016.- Édgar “Pájaro” Benítez fue desconvocado de la lista de Paraguay por un "cuadro clínico", por lo que no podrá jugar los próximos dos partidos de las eliminatorias para Rusia 2018 contra Colombia y Argentina, según informó este domingo la Asociación Paraguaya de Futbol (APF).

La baja del “Pájaro” Benítez, del Querétaro, se suma a la del también artillero del Copenhague danés, Federico Santander, que sufrió un traumatismo facial en el último partido de la Liga de Campeones de su equipo.

La ausencia de Benítez se conoció en la víspera del inicio de los entrenamientos de la Albirroja, que arrancarán este lunes en Ypané, en el Gran Asunción.

Publicidad

"Deseamos una pronta recuperación al delantero albirrojo Edgar 'Pájaro' Benítez", expresó la APF a través de un comunicado.

Arce todavía cuenta con los delanteros Derlis González (Dinamo Kiev-UKR), Darío Lezcano (Ingolstad 04-GER), Jorge Benítez (Cruz Azul-MEX), Ángel Romero (Corinthians-BRA), Néstor Camacho (Guaraní) y Lucas Barrios (Palmeiras-BRA).

Paraguay jugará contra Colombia el 6 de octubre en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas. La Albirroja es sexta con 12 puntos y está a cuatro del liderato que ostenta Uruguay.

Publicidad

El 11 del mismo mes, la selección de 'Chiqui' Arce viajará a Córdoba para jugar la décima fecha contra Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes.