Echan al Marsella y Lyon de la Copa

Tolouse y PSG avanza a semifinales en la Copa de la Liga en Francia

REDACCIÓN
logo

PARÍS, Francia, Ene. 13, 2016.-  El Toulouse, que venció en la prórroga al Olympique de Marsella por 2-1, el PSG, que superó al Lyon por el mismo resultado, y Lille, que se impuso en la tanda de penaltis al Guingamp, se clasificaron a las semifinales de la Copa de la Liga de Francia, que completa el Burdeos.

En el Parque de los Príncipes, el PSG volvió a demostrar que no hay quien frene su marcha. Lo intentó el Lyon, que al menos opuso resistencia hasta el tramo final de un partido que tuvo de cara el conjunto de Laurent Blanc desde el minuto 17, cuando marcó Adrien Rabiot.

El OL replicó antes del descanso, por medio de Corentin Tolisso (m.42) y, hasta el minuto 73, no logró encarrilar la eliminatoria el PSG, con un tanto del brasileño Lucas Moura.

En Toulouse, lastrado por las numerosas bajas, que hicieron que Míchel hiciese una convocatoria con tan sólo 13 jugadores profesionales, el Marsella se vio incapaz de imponerse a un equipo que, incluso, le supera en la clasificación en la Liga (noveno por undécimo del OM).

Wissam Ben Yedder adelantó al equipo local (m.26), tras una buena combinación con el argentino Óscar Trejo, pero el Marsella respondió apenas dos minutos después, por medio de Georges N'Kodou.

Sin capacidad para deshacer el empate hasta la prórroga, la eliminatoria la terminó de decantar en el minuto 99 para el Toulouse Martin Braithwaite.

En el tercer partido de cuartos disputado este miércoles, el Lille se impuso al Guingamp en la tanda de penaltis (2-4), tras empatar ambos a cero al final de la prórroga.

Clasificados a semifinales: Girondins Burdeos, Toulouse, Lille y París Saint Germain.