Ebrard se reúne con De Luisa con miras al Mundial 2026 en México

El Canciller dio seguimiento a medidas de organización del magno evento por parte de la FMF.
Un paso más hacia el Mundial 2026 en México, esta vez desde la Cancillería
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, se reunió con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol para afinar detalles rumbo a la organización de la Copa del Mundo 2026 .

Tanto la Cancillería como la FMF dieron cuenta de esta reunión y De Luisa expresó su agradecimiento al Gobierno de México por el apoyo mostrado hasta el momento para la sede mexicana.

La FMF dio a conocer que durante la reunión de trabajo estuvieron el subsecretario Maximiliano Reyes, y el Secretario General de la Federación, Iñigo Riestra.

"Entre otros temas, se comentaron los avances sobre las reuniones que se han tenido con las diferentes dependencias a nivel Federal.Después de visitar las ciudades candidatas en los tres países y así evaluar la infraestructura hotelera, aeroportuaria, de servicios y los Estadios entre otros aspectos, estamos en espera de que la FIFA confirme las sedes dentro del primer semestre del 2022", explicó el organismo.

"Agradezco al Canciller Marcelo Ebrard por la reunión de hoy en donde se revisaron los avances del trabajo conjunto hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026. ¡Reconocemos y agradecemos su gran apoyo para que este Mundial sea una realidad en nuestro país!", escribió De Luisa.

Una delegación de FIFA supervisó los estadios mexicanos (Azteca, Akron y BBVA) propuestos para organizar el Mundial 2026.

FIFA culmina etapa de inspección de estadios mundialistas de México en 2021