Dura sanción a Neymar preocupa a Tuchel, técnico del PSG

El alemán señaló que debe mejorar la actitud de los jugadores sudamericanos en su equipo.

TUDN.MX
logo

El técnico de PSG, Thomas Tuchel, aceptó estar muy preocupado por la sanción que la Ligue 1 le imponga a Neymar , luego de golpear a Álvaro González en el duelo en que perdieron contra Marsella 1-0 con tanto de Florian Thauvin.

“Sí, estoy preocupado. Absolutamente. Estamos preocupados por la decisión. Personalmente lo estoy porque no creo que tomen en consideración todo lo que pasó en la cancha. Estoy muy preocupado”.

Cabe recordar que Neymar llevó la pelea hasta las redes sociales y retó al VAR a tener una toma cuando Álvaro González le dijo “mono hijo de puta”, según palabras del brasileño . Lo acusó de racismo y dijo que por eso le pegó.

Para Tuchel, el tema principal de esta explosividad en su equipo es que cuenta con muchos sudamericanos, cuyo carácter es demasiado fuerte y son emocionales.

“Lo más importante ahora es mantener la calma antes del partido, durante el juego y después del juego. No es fácil, porque tenemos un grupo muy emocional, que también es muy fuerte. Tenemos muchos jugadores sudamericanos con una particular actitud competitiva. Esa es nuestra gran fuerza, pero tenemos que gestionarla y ahora es el momento de hablar, entender y mantenernos juntos y tengo el presentimiento que es lo que va a pasar”.

La lección que tendrán tras el castigo que impongan a Ney, más las bajas por los que se encuentran afectados por COVID-19 será una dura afrenta para el estratega alemán, quien insta a mejorar la paciencia del PSG.

“Los últimos tres o cuatro minutos no debimos mostrar esa reacción que tuvimos, pero sabemos que en un juego como ese pueden salirse las cosas de control. Ahora el reto es mejorar y aprender de un episodio como este. Siempre es asi cuando enfrentas una situación difícil”, finalizó.