Dueños del Manchester City expanden su imperio y compran equipo en Francia

En medio de la incertidumbre por posible fichaje de Lionel Messi, la sociedad árabe se expandió.

TUDN.MX
logo

El City Football Group, entidad que es dueña de equipos como el Manchester City de la Premier League y el New York City FC de la MLS, anunció que adquirió al Troyes de la Segunda División de Francia.

Se trata del décimo equipo que pertenece al grupo asentado en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos y en el que funge Ferrán Soriano como CEO.

La transacción surge en medio de la incertidumbre por saber el futuro de Lionel Messi, elemento que expresó su deseo de dejar al Barcelona y que tiene como mira justo al equipo insignia de la sociedad: el Manchester City.

A pesar de ello, el Barcelona clama que, si su astro quiere salir en este mismo mercado de verano, el conjunto "Cityzen" deberá desembolsar 700 millones de euros, la cláusula que el conjunto blaugrana puso para la salida del argentino.

En medio de esa novela, el City está dispuesto a contratar a Lionel Messi, aunque solicitó en primera instancia que arreglara su salida gratis del Barcelona o, en su defecto, medios en Europa clamaron que el conjunto británico ofrecería dinero y jugadores a los catalanes.

El imperio del grupo árabe crece y, además de los equipos mencionados, el City Football Group tiene al Melbourne, al Yokohama, el Montevideo, Girona, Sichuan Jiuniu, Mumbai City y el Lommel SK.