Dueño del PSG acusado de corrupción por fiscalía Suiza

Señalan que Al-Khelaifi y Valcke coludieron en derechos para eventos FIFA del periodo 2018-2030

TUDN.MX
logo

La fiscalía suiza acusó de corrupción al dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, en contubernio con el exsecretario general de la FIFA, Jerome Valcke, por el tema de derechos televisivos para Copas del Mundo y Confederaciones.

Al salir de su interrogatorio, el empresario catarí se mostró tranquilo y declaró a los medios de comunicación que no tiene nada que temer y está dispuesto a cooperar.

" He venido aquí a Suiza para dar mis explicaciones. He contestado a todas las preguntas que me hicieron. No tengo nada que esconder. Estoy disponible por si el fiscal suizo quiere volver a citarme. He venido tranquilo y me vuelvo a París con la conciencia muy tranquila".

Dicha acusación señala que Al-Khelaifi incitó a Valcke mediante sobornos para ceder los derechos de varios Mundiales y Confederaciones en el periodo 2018-2030 incluida una villa que el catarí le permitió usar a Jerome por 18 meses de manera exclusiva.

Señalan que Valcke, quien fue destituido de su puesto por el escándalo de corrupción en FIFA en la época de Joseph Blatter, es acusado por enriquecimiento ílicito y no declarar los beneficios que obtuvo al dar los derechos para la televisora en Italia y Grecia.

La fiscalía señala que hay un tercero, el cual, su nombre no ha sido revelado, sin embargo, tiene participación activa junto a Al-Khelaifi y Valcke.

¡PSG , mayor potencia financiera del futbol! Barcelona, no figura