Duelos que se puede perder CR7 por COVID-19, incluido Barcelona

Cristiano Ronaldo permanecerá aislado en Lisboa y no podrá jugar al menos tres partidos.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El astro portugués, Cristiano Ronaldo, dio positivo por COVID-19 y fue aislado de la selección lusitana , por lo cual peligra su participación en el duelo de Champions League que disputarán Juventus y Barcelona el próximo 28 de octubre, además de otros tres partidos si se toma en cuenta un aislamiento de hasta 15 días para quedar libre del virus.

El goleador de la Juventus jugó el amistoso contra España el 7 de octubre que finalizó empatado a cero y el cotejo ante Francia de este domingo con idéntico marcador. Ronaldo se acercó a conversar con Mbappé al final del partido y se dieron unas palmadas. Cabe recordar que el francés ya tuvo COVID-19 a principios de septiembre.

La temporalidad de inactividad que tuvieron varios jugadores positivos por coronavirus es de 12 a 15 días si es que logran curarse rápido, pues hay otros que han quedado fuera hasta un mes por no librarse del virus rápido, todo depende del físico de cada futbolista. Zlatan Ibrahimovic también es un caso reciente de infección y positivo en segunda prueba tras aislarse.

El saludo entre Mbappé y CR7 que da la vuelta al mundo

Los partidos que Cristiano Ronaldo va a perderse comienzan con el Portugal vs. Suecia el 14 de octubre. El fin de semana no jugará el Juventus frente a Crotone. Al no cumplirse el aislamiento el 20 de este mes, no podrá ver acción en Champions Lea gue contra Dinamo de Kiev. Si en el PCR posterior sale negativo pue de estar listo el 25 para enfrentar a Verona, pues habrán pasado 12 días desde el contagio.

En caso de volver a dar positivo, Cristiano Ronaldo debe continuar el aislamiento y ese partido contra Messi en la Champions contaría con su ausencia. Las especulaciones respecto al tema son amplias, pues en este momento no se puede asegurar si CR7 estará o no listo para el 28 de octubre.

Lo que es un hecho es que Cristiano Ronaldo es positivo asintomático, se le realizarán nuevas pruebas y permanecerá aislado en Lisboa hasta que los test determinen que puede viajar de regreso a Italia para incorporarse con la Juventus para los duelos del Calcio y Champions League.