DT de Alan Pulido: "Los mexicanos aprenden a jugar en la calle"

Pete Vermes, de Sporting Kansas City, declaró que en México se entiende el futbol distinto.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Para el técnico de Sporting Kansas City, Pete Vermes, los mexicanos son superiores a la MLS porque aprenden a jugar en las calles, no como los estadounidenses, que son formados en academias y entienden el futbol de otra manera. Esto lo declaró previo al duelo contra León en Leagues Cup junto a Alan Pulido .

"Siempre que juegas contra México, ellos tienen esta inteligencia de calle, es algo en lo que tienen mucha experiencia y nosotros somos jovenes en eso, pero vamos subiendo cada año. debemos invertir en jugadores menos viejos y más jóvenes".

Vermes destacó que la MLS acortó la brecha respecto a la Liga BBVA MX, pero la clave para seguir en ascenso es contratar jugadores jóvenes para poder competir de tú a tú con México en duelos internacionales.

"Años antes la Liga MX era muy superior a nosotros, pero en los últimos tiempos nos hemos acercado mucho. Ellos tienen muchos jugadores en México, invierten en jugadores extranjeros. Ahora los dueños en USA invierten mucho dinero en jugadores, educación para jugadores y entrenadores".

Rumbo al juego contra la Fiera, Vermes dijo que buscan aprovechar el aprendizaje que les deje jugar contra un rival mexicano, pero resaltó que nada tiene que ver el título de la Copa Oro con lo que suceda en la Leagues Cup.

“Esos partidos son diferentes. Es muy importante para nosotros estos juegos cuando jugamos, al final de cuentas es un juego internacional, y tenemos mucho respeto para equipos de México y es una oportunidad grande para nosotros. Jugamos contra ellos con todo”.

Leagues Cup 2021: Tigres, León, Pumas y Santos buscan poner en alto la Liga BBVA MX