Especial: Dragones más mexicanos que nunca

Herrera, 'Tecatito' y Layún propician la goleada de 5-0 del Porto al Boavista; asiste Jiménez con Benfica ante Nacional

REDACCIÓN
logo

Los Dragones son más mexicanos que nunca. El Porto goleó 5-0 al Boavista en el Derbi de la ciudad y en cuatro de los tantos brillaron los jugadores nacionales.

Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Miguel Layún coincidieron en el once inicial del Porto por sexto partido de Liga consecutivo. Y se robaron el show.

Primero Herrera hizo el 1-0 con gran calidad: recibió con el pecho un balón bombeado, de espalda, y mientras giraba hacia la portería dentro del área de volea dio un toque suave para mandar el balón al fondo de las redes. Quinto gol en el torneo, segundo consecutivo.

Luego tocó el turno al 'Tecatito' en el 2-0. Enfiló al área, con un amague dejó atrás a dos defensas y definió con disparo colocado de zurda. Séptimo gol en el torneo, tercero consecutivo.

Layún no quiso quedarse atrás y colaboró con su mejor aporte ofensivo: las asistencias. Tuvo dos, el doblete de Vincent Aboubakar. Ya lleva nueve pases de gol, el mejor del Porto en esa categoría durante la campaña.

Los Dragones siguen a la caza del líder Sporting, y está detrás cuatro puntos.

Empatado en puntos con Porto está Benfica, aunque tercero por resultado directo. Este lunes se completó el partido ante Nacional, suspendido el domingo por niebla, y fue goleada de 4-1 con una asistencia de Raúl Jiménez, que jugó 72 minutos.

Con la Real Sociedad Carlos Vela fue titular y colaboró en 76 minutos. Diego Reyes por tercer partido consecutivo no tuvo actividad. Los Vascos vencieron 2-0 al Valencia en la jornada 19 de España.

Mientras, Jonathan dos Santos inició y participó durante 78 minuto en la victoria 2-0 del Villarreal sobre Sporting de Gijón, sexta consecutiva en Liga para el Submarino Amarillo.