Dimiten seis directivos del Barcelona en protesta a Bartomeu

Las secuelas del "Barçagate" cimbran al conjunto blaugrana y confirman la crisis.

logo

Seis directivos del Barcelona dimitieron y el presidente, Josep María Bartomeu, enfrenta ya una crisis institucional en el conjunto blaugurana derivado del "Barçagate" y el manejo en la reducción de salarios debido al coronavirus.

La postura fue expuesta por medio de una carta dirigida a los socios y sacada a la luz por La Vanguardia; Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia se unieron a Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías y Josep Pont, los últimos cuatro "invitados" por el propio Bartomeu a salir de la institución al ser opositores a su gestión.

Todos renunciaron en bloque en protesta a las decisiones de Bartomeu quien, al menos en los estatutos, no necesita buscar relevos para el cargo, pero sus posibilidades, acorde con el rotativo, disminuyen considerablemente de cara a las elecciones presidenciales.

Los ahora exdirectivos alegan una falta de transparencia en las investigaciones del "Barçagate", un escándalo de espionaje vía redes sociales y, desde luego, la poca limpieza en la reducción de salarios ante la contingencia por el COVID-19.

Publicidad
Futbolistas devaluados.jpg

¡El coronavirus cobra factura a los jugadores

1 / 11