Diego Simeone y el triunfo negado ante el FC Barcelona

El técnico argentino del Atlético de Madrid se mide a los blaugranas en busca de su primer victoria en LaLiga.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

El técnico argentino Diego Simeone, de 50 años de edad, enfrentará por décima octava ocasión al FC Barcelona en LaLiga desde que tomó al Atlético de Madrid en enero de 2012 y bajo una consigna; conseguir el anhelado triunfo que tanto se le niega.

Son 17 encuentros en los que ‘el Cholo’ Simeone tiene frente a sí al conjunto catalán, con saldo de seis empates y 11 derrotas dentro del torneo casero. Fuera de él sí tiene tres triunfos, dos en Champions League y uno en la Supercopa de España.

Si bien como técnico de los Colchoneros no registra victoria alguna contra el FC Barcelona en LaLiga, sí le ganó un título, fue en la temporada 2013-2014, y lo hizo luego de empatar 1-1 con los blaugranas el 17 de mayo de 2014; Diego Godín hizo el tanto rojiblanco.

En el torneo liguero, Diego Simeone sólo no tiene triunfo ante el FC Barcelona y Racing de Santander, con la diferencia de que a éste sólo tiene un enfrentamiento y en el cual empató, a diferencias de las muchas oportunidades que tuvo con los de Catalunya.

Para el juego de este sábado a las 2:00 PM , tiempo del centro de México, ‘Cholo’ Simoene no contará con el exbarcelonista Luis Suárez, por lo que Ángel Correa se postula como su sustituto para el juego de la Jornada 10 de LaLiga.

En tanto, el mexicano Héctor Herrera tampoco luce en el 11 probable para este fin de semana debido a que fue dado de baja de la Selección Mexicana por una lesión muscular y que le tiene fuera de las canchas por dos semanas, justo cuando tenía su mejor momento con los Colchoneros.

Diego Simeone no pone excusas por las bajas ante Barcelona