Diego Simeone tras ganar al Barça: “Se acercó mucho a sus mejores partidos”

El técnico del Atlético de Madrid se ilusiona con la victoria, su primera, ante los blaugrana.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Diego Simeone, director técnico del Atlético de Madrid, se congratuló por su primera victoria en LaLiga ante el FC Barcelona , de quien dijo lo vio cerca de su mejor versión, aunque destacó que la unión del grupo genera ilusión en esta temporada.

"Es verdad que en los últimos encuentros con el Barcelona estuvimos cerca de llevarnos la victoria y hoy nos tocó ganar. Eso no cambia absolutamente nada el recorrido de lo que se busca.

"Se entendió muy bien cómo había que defender y cómo había que atacar, apareció el gol y eso nos generó jugar con un poco más de tranquilidad, esperando poder encontrar el segundo, cosa que no sucedió y el Barcelona siempre está en la puerta de cualquier jugada hacer un gol o ganar el partido", dijo ‘Cholo’ Simeone en conferencia de prensa virtual.

Si bien es cierto que el FC Barcelona no vive su mejor momento, marcha décimo en la tabla de posiciones con 11 puntos luego de ocho partidos disputados en LaLiga .

"Se acercó mucho a los mejores partidos que jugó. En Turín tuvo una prestación similar, tratando de juntar gente en mitad de cancha y no quedar gente descolgada. Los dos equipos esperábamos en mitad de cancha para tener mejor control del espacio y después buscábamos sostener la pelota para en base a los movimientos tratar de romper ofensivamente. Creo que nos salió mejor y por eso nos llevamos un partido importante”.

Finalmente, destacó la unión de grupo y el crecimiento de varios de sus jugadores y que lo tienen en la parte alta de la clasificación con 20 puntos, a la par de la Real Sociedad, pero con un partido menos.

"El grupo está muy bien, los futbolistas están muy bien y eso nos da ilusión para poder trabajar y para poder ser cómplices en la búsqueda de lo que se quiere. Y cuando hay una comunión entre la idea y la ejecución aparece lo más bonito, que es dar el todo por el equipo. Necesitamos seguir juntando toda esta energía para poder seguir compitiendo", indicó Diego Simeone en conferencia de prensa virtual.

Messi disputa su juego 800 con Barcelona de la peor manera