Diego Simeone es centenario al frente del Atlético de Madrid

El técnico de los Colchoneros llega con ellos a 100 juegos en competiciones de la UEFA.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Diego Simeone, técnico argentino del Atlético de Madrid, llegó este miércoles a 100 partidos dirigidos al frente de los Colchoneros en competiciones de la UEFA.

El cuadro español así lo dio a conocer y señaló que de esos 100 juegos, 72 son en la Champions League, incluido el de este 21 de octubre frente al Bayern Múnich , vigente campeón del torneo.

El resto son 26 de la Europa League y dos más en la Supercopa de la UEFA, en ambos torneos suma dos títulos en cada uno; uno de Europa League y Supercopa en 20212 y otro en 2018.

Con Atlético de Madrid, ‘el Cholo’ Simeone ha estado desde la campaña 2011-2012. La suma de los 100 partidos se debe a que también se contabilizan aquellos duelos de fases previas a la de grupos.

Atlético de Madrid y Diego Simeone disputan la UEFA Champions League 2020-2021 en el Grupo A, junto al Bayern Múnich, con el cual llega a los 100 juegos dirigidos con los Colchoneros en UEFA; Lokomotiv Moscú y Salzburg.

Simeone tiene bajo su mando a Héctor Herrera, quien este miércoles también marcó historia en su casillero personal, con 48 juegos disputados en Copa de Europa, hoy Champions League, incluidaslas fases previas, con lo que alcanzó a Javier Hernández.

Héctor Herrera lanza flores al Tata Martino y Simeone