Justo líder

Diego Simeone, técnico del Atlético, considera que el Real Madrid es líder con justicia en la Liga de España

logo

MADRID, España, dic. 11, 2016.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró que la "cantidad de puntos y su fantástico momento han posicionado al Real Madrid" en el liderato "merecidamente" y dijo que su equipo no ha tenido "la continuidad en los resultados" y por eso se encuentra "en estas dificultades", a nueve puntos del liderato del conjunto blanco.

"La cantidad de puntos y el fantástico momento que tiene ha posicionado al Real Madrid en este lugar merecidamente. Después, todos los demás equipos no hemos tenido la continuidad en los resultados que ha tenido el Madrid y por eso hoy nos encontramos en estas dificultades", analizó este domingo en rueda de prensa.

"A nivel de juego y a nivel de resultados, todos los partidos siempre fueron muy justos, salvo algunas oportunidades aisladas, para todos los equipos que estamos arriba, con resultados muy apretados, pero los puntos son los puntos", añadió el técnico, cuyo equipo no ha ganado a ninguno de sus rivales en la zona alta.

Publicidad

Contra ellos sólo ha sumado un punto de doce posibles en esta temporada de la Liga, fruto de un empate en el Camp Nou contra el Barcelona (1-1). En el Sánchez Pizjuán perdió 1-0 con el Sevilla, en Anoeta cedió 2-0 con la Real Sociedad y en el Vicente Calderón cayó 0-3 en el derbi contra el Real Madrid.

"Siempre son situaciones que suceden durante el año. También hemos ganado al Bayern Múnich, hemos empatado en Barcelona, pero sí es verdad que nos ha costado, sobre todo en San Sebastián y en Sevilla. Mañana nos encontramos un rival (el Villarreal) acostumbrado a competir muy bien desde hace muchos años", valoró.

También destacó el "fútbol muy dinámico" del equipo amarillo y su "trabajo colectivo muy bueno". "Es muy peligroso porque tiene muy buen fútbol", remarcó el técnico, que prevé en su rival un centro del campo formado por Bruno Soriano y Manu Trigueros: "Es su estilo. Después, las variantes pueden estar".

Publicidad

"Tienen buena compensación en las bandas y delanteros muy veloces. En principio, me imagino con Bruno y Trigueros. Han jugado casi siempre. A partir de su fuerza en el medio, y más jugando en casa, llevan el juego al lugar donde se sienten más cómodos", dijo el entrenador, que, según las pruebas, jugará este lunes con Tiago Mendes, Gabi Fernández y Koke Resurrección en el medio del campo.

En ese sentido, el técnico fue preguntado por la posición de Koke, más centrado en este inicio de temporada y algo más perfilado hacia la banda en los encuentros más recientes. "Lo hemos hablado claramente en varias oportunidades; la posición de Koke puede ser muy cambiante. No creo que, pese a la presencia de Tiago, en la hoja de imagen saldría Koke en la izquierda", expuso.

"No creo que Koke juega en la izquierda. Siempre ha jugado como medio centro cerrado, con la basculación hacia dentro como si jugaran tres en el medio. Está más refugiado con Tiago el equipo, pero eso no cambia en cuanto a su calidad y su importancia dentro del juego del equipo, porque cuando el equipo está atacando la posición de Koke no varía mucho", prosiguió el entrenador argentino.

Simeone no confirmó si Tiago jugara como titular en El Madrigal por delante de la defensa. Las pruebas que ha hecho apuntan a ello. "Para mí, el que más características tiene con el tiempo y la experiencia para jugar en ese lugar es Saúl, que es por ahí el que más está acostumbrado a jugar en ese lugar, porque cuando era joven jugaba más en ese sector, pero está claro que la experiencia de Tiago posicional no es la misma que la de Saúl, que, con el tiempo, seguramente será él", explicó.

"La competencia entre los dos para ese lugar es muy buena. Uno tiene experiencia y uno tiene fuerza y juventud", añadió el técnico, que resaltó el "juego aéreo" de Saúl y que "posicionalmente se mete mejor entre los centrales", al tiempo que recalcó: "Los dos con sus distintas formas lo pueden hacer bien... con los dos estando bien".

En ataque jugará el francés Antoine Griezmann, que encadena siete jornadas de la Liga sin marcar gol, aunque entre medias sí ha logrado tres tantos en la Champions League, dos al Rostov y uno al PSV Eindhoven. Esa racha, según Simeone, no le ha afectado en la moral al futbolista galo, con nueve dianas en esta temporada.

Publicidad

"Los delanteros están acostumbrados a estas etapas. Saben muy bien que el juego del fútbol y su posición son momentos. Ahora está por ahí más alejado del gol, pero sigue continuando con su juego importante para el equipo. Siempre tiene alguna situación importante en el partido y sigue trabajando y buscando en qué puede mejorar y con el trabajo llegará a lo más importante para él que son los goles", explicó.