Diego Maradona murió de una insuficiencia cardiaca, tras autopsia

Médicos forenses analizaron el cuerpo del argentino y determinaron la causa de su muerte.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Armando Maradona murió por causa de una insuficiencia cardiaca que le generó un edema agudo de pulmón y que le provocó una muerte súbita, indicaron los médicos forenses este miércoles, informó desde Argentina Pablo Mereles, de TUDN.

Luego de la autopsia que se le realizó al cuerpo del astro argentino, quien murió este día en Buenos Aires, Argentina, a los 60 años de edad, un acontecimiento que estremeció al mundo del futbol mundial .

Hubo una insuficiencia cardiaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada. Insuficiencia cardiaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón, informaron las autoridades argentinas encargadas de la autopsia.

Cabe recordar que Diego Maradona fue intervenido quirúrgicamente a principios de noviembre debido a un edema en el cerebro; su recuperación fue positiva al grado de ser dado de alta y continuar su rehabilitación en casa en ese momento.

Con relación al velatorio de Diego Armando Maradona, la Presidencia de la Nación informó que el horario de apertura de puertas para el público en general será a partir de las 6: OO AM, tiempo local.

Por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16:00 horas del jueves, tiempo de Argentina. Los familiares e invitados de la familia Maradona pueden hacer su ingreso por una entrada distinta al del público en general.

La impactante imagen de La Bombonera que honra a Maradona