Diego Maradona eligió México para guardar su millonaria fortuna

El territorio azteca es uno de los tres países donde 'El Pelusa' tiene sus cuentas bancarias.

TUDN Y EFE
logo

El patrimonio de Diego Armando Maradona, del que se desconoce la cuantía exacta, alcanza para que los herederos, sus cinco hijos reconocidos, vivan "toda su vida sin trabajar", declaró para EFE Mauricio D´Alessandro, abogado del argentino.

D´Alessandro, quien representa a Matías Morla, abogado e íntimo amigo del 'Pelusa', aseguró que la herencia será el reparto del dinero y los millones que acumuló Diego se encuentran en cuentas localizadas en Dubái, México y Suiza. Tras un proceso que no dura m´ás de 90 días podrá ser extraído y repartido entre los herederos.

"El dinero está disponible en cuentas en Suiza, Dubái y México listo para ser extraído. Eso rápidamente tiene 90 días para obtener la declaratoria de herederos y que formalmente se diga quiénes son los que lo heredan y suceden a Diego. Tienen para vivir toda su vida cada uno de los herederos sin trabajar", afirmó el letrado.

De entrada, Maradona reconoció cinco hijos: dos de ellas, Dalma y Gianinna, fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe; Diego junior, que tuvo con la italiana Cristiana Sinagra en su época de jugador en el Nápoles; Jana, hija junto a Valeria Sabalain; y Diego Fernando, que nació en 2013 producto de su relación con Verónica Ojeda

Sin embargo, podrían salir más hijos reconocidos y eso ampliaría la repartición de bienes que poseía el '10' argentino, pues tienen que ser cuantificadas e inventariadas con exactitud, mientras siguen apareciendo algunas nuevas, como la casa en La Habana en la que vivió durante cuatro años para rehabilitarse de su adicción a la cocaína y que Fidel Castro le regaló, misma que se estima ronda los 3 millones de dólares.

"En los últimos días del año llamó uno de los hijos de Fidel Castro para recordarle a Matías (Morla) que la casa de la pradera donde Maradona pasó 4 años de su vida le pertenecía porque Fidel Castro así lo había resuelto", subrayó el abogado, quien agregó que la casa es un inmueble austero y que su principal valor radica en las pertenencias que en ella dejó el exfutbolista.

Según el abogado Mauricio D´Alessandro, el lugar podría ser habilitado como un museo, aunque esto dependerá de la iniciativa de los herederos.

"Eso seguramente puede convertirse en un museo, y como museo puede tener una entrada. ¿Quién va a ir a La Habana y no va a querer conocer la casa donde Maradona vivió?", destacó.

Maradona tenía un cariño especial por México como nación, pues en dicha nación conquistó la Copa del Mundo México 1986 con la Selección Argentina donde además marcó dos de sus goles más memorables con 'La Mano de Dios' y 'El Gol del Siglo'. Por si fuera poco, dirigió en Dorados de Sinaloa en la división de Ascenso donde alcanzó la mayor cantidad de juegos oficiales dirigidos (38) y tuvo la mejor cuota de victorias (20) como estratega.

Con información de EFE.

El regalito de Fidel Castro a Maradona