Maradona critica con dureza a la FIFA de Infantino

Diego Maradona está decepcionado de Gianni Infantino porque dice que FIFA sigue igual que con Joseph Blatter; 'voy a empezar a decir las cosas que sé', advierte

AGENCIA
logo

El argentino Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa, aseguró que no ha cambiado nada en la FIFA respecto a la etapa de Joseph Blatter y amenazó con decir todo lo que sabe de "la FIFA nueva"."Le dije a Gianni Infantino (presidente de FIFA) que renunciaba a ser el capitán del equipo de leyendas porque desde que se fue Joseph Blatter y Julio Grondona no ha cambiado nada en la FIFA. A los jugadores como Marco Van Basten, Ruud Gullit y a mí nos tenían en una habitación como perritos, una falta de respeto total. Ahora sí voy a empezar a decir las cosas que sé de la FIFA nueva", apuntó después de la derrota de su equipo contra el Zacatepec, en el partido de Copa disputado el miércoles.

También advierte a Boban

Maradona lanzó una advertencia al croata Zvonimir Boban, Secretario General Adjunto de la FIFA, por un supuesto malentendido que tuvieron meses atrás al encontrarse en el hotel donde hospedaban a jugadores leyendas del futbol."Le quiero decir a Boban, que es parte de la FIFA y acepta estas cosas, que si se quiere hacer el 'guapo' vamos a un cuadrilátero. Que no se haga el enojado. Lo peor es que es mandado por Infantino. No soy un chico de 20 años, tengo 58 y me duelen estas cosas, porque creía en la gente, ahora ya no confío más", agregó.

Denuncia agresión en Zacatepec

En torno al partido de Copa perdido este miércoles 1-0 ante el Zacatepec, Maradona denunció que fue agredido desde las tribunas con botellas de vidrio y espera que la Liga mexicana castigue estos hechos."Me aventaron una botella que pasó cerca de mi hombro. No puedo creer que un energúmeno pueda agarrar una botella, tirarla a la cabeza e irse sin castigo. Esto va más allá del futbol, el tipo ese me odia o se peleó con la esposa antes de venir a la cancha cualquiera de las dos. Hago un llamado a las autoridades para no sufrir otro incidente como este", señaló.El equipo de Maradona perdió en la cancha del Zacatepec, en el Estado de Morelos, a lo que el estratega argentino aludió no haber ordenado una posición defensiva para no perder."No venimos a defender en ningún momento, jugué un 4-4-2 que estuvo claro. Pude haber puesto una línea de cinco defensores si quería, pero no es mi estilo de juego. Nunca voy a una cancha a defenderme porque el futbol es uno y no cambia", concluyó.