Diego Lainez está en la lista de nominados al Golden Boy

El mexicano se encuentra en la lista de 100 jugadores aspirantes al trofeo.

TUDN.MX
logo

Diego Lainez, canterano del América se encuentra en la lista de los 100 nominados a ganar el premio Golden Boy al mejor jugador menor de 21 años.

La entrega del galardón corre a cargo del periódico italiano Tuttosport, que desde 2003 ha realizado dicha premiación. Con el paso de los meses la lista se irá recortando hasta dejar solo 20 posibles ganadores.

Dentro de los jugadores nominados al premio están Ansu Fati del Barcelona, Braut Haaland, Giovanni Reyna y Jadon Sancho del Borussia Dortmund, Rodrygo y Vinicius Jr del Real Madrid y Callum Hodson-Odoi del Chelsea.

Aunque el mexicano no ha tenido la continuidad deseada con el Real Betis de LaLiga, en 'el viejo continente' lo han tomado en cuenta para tal reconocimiento.

El actual poseedor del Golden Boy es el portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix, a quien las lesiones no lo han dejado en paz desde que arribó a la capital española en el verano de 2019 a cambio de 126 millones de euros.

El primer ganador fue el holandés Rafael Van der Vaart, ya retirado, y desde entonces, futbolistas de la clase de Wayne Rooney, Lionel Messi, Sergio 'Kun' Agüero y Kylian Mbappé han sido galardonados por el diario italiano.

Real Betis Balompie v Granada CF - La Liga

Real Betis 2-2 Granada | La Liga | Fecha 29

Fran Santiago/Getty Images

1 / 10