Diego Godín hace historia pura con Uruguay

Diego Godín se convierte en el jugador con más partidos jugados con Uruguay, 126, en el triunfo de 4-0 ante Tailandia para ganar la China Cup

REDACCIÓN
logo

Diego Godín se convirtió este lunes en leyenda viva de la Selección de Uruguay al ser el jugador con más partidos disputados con el combinado celeste al superar a Maxi Pereira con 126 por 125 del actual jugador del Poto.Prácticamente no tuvo trabajo el capitán uruguayo, que asistió plácido al encuentro desde el centro de la zaga y que incluso se animó a subir al ataque en varias ocasiones ante la pobre producción ofensiva de Tailandia en la China Cup que ganó la escuadra charrúa.

Godín, experimentado defensa

El charrúa que cumplió 126 encuentros con la Selección de Uruguay ha anotado 8 goles con el combinado celeste y ha tenido participación en tres Copas del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), así como en cuatro Copas América (2007, 2011, 2015 y 2016)., donde tiene el título en la justa de 2011 en Argentina, donde solo jugó un minuto.Desde uno de los laterales nacería la primera ocasión del partido, apenas mediados los primeros cinco minutos de juego, cuando el posteriormente goleador Pereiro cabeceó un centro quirúrgico desde la derecha que el portero desviaría a córner.Dicha jugada desembocaría inmediatamente después en el 0-1: el centro desde la esquina lo acabó rematando Vecino, que se impuso con facilidad a su marcador para batir por bajo a un errático Tedsungnoen. Consulta la mejor información del futbol nacional e internacional Transcurriría todavía una larga media hora hasta que el combinado charrúa ampliase su distancia en el marcador, después de que Stuani cediera desde la izquierda el esférico al corazón del área para que Pereiro, completamente solo, la empujara con un sutil toque de pelota.El delantero del Girona insistió e insistió hasta encontrarse con el gol: un contundente testarazo directo a la escuadra en el 56 que le acabaría valiendo el premio a mejor jugador de la competición.Uruguay, con la situación controlada y dosificando sus esfuerzos, parecía bastante desdibujado en la recta final del partido, un letargo del que sacó a su equipo y a la afición Maxi Gómez en el 86, que aprovechó un mal rechace de la defensa para poner el definitivo 0 a 4 en el luminoso.Ficha Técnica:Tailandia: Tedsungnoen (m. 74 Bootprom); Bunmathan, Promrak, Thongsong, Malapun (m. 72 Thawikan), Do (m. 64 Narubadin); Tanaboon, Yooyen (m. 64 Peeradol), Puangjan (m.78 Sanukran), Songkrasin; Kraisorn (m. 77 Phicha).Uruguay: Muslera; Cáceres (m. 60 Saracchi), Giménez, Godín (m. 69 Suárez), González; Valverde, Vecino (m. 45 Torreira); Nández (m. 59 Rodríguez), Pereiro (m. 45 De Arrascaeta), Lodeiro; Stuani (m. 59 Gómez).Goles: 0-1. Min.5: Vecino, 0-2. Min. 38: Pereiro, 0-3. Min. 57: Stuani, 0-4. Min. 87: Gómez.