Diego Carlos se debate entre Liverpool y Real Madrid

El defensa del Sevilla es una de las revelaciones de España en la temporada.

TUDN.MX
logo

Diego Carlos, defensa brasileño del Sevilla, es la prioridad de Liverpool y Real Madrid para reforzar la zaga de cara a la próxima temporada y tiene una cláusula de rescisión cercana a los 70 millones de euros.

El central de 27 años interesa, según el Diario Marca, a Jürgen Klopp para convertirlo en la pareja defensiva de Virgil van Dijk, aunque el Real Madrid ya habría trasladado también su interés al agente del brasileño.

Diego llegó a La Liga el pasado verano con el Sevilla y su impacto a sido inmediato con 13 porterías a cero en 31 partidos disputados y buen rendimiento defensivo -24 intercepciones y 18 robos de balón- además de dos goles anotados.

El cuadro andaluz ya disfruta el que puede ser su próximo gran negocio tras firmarlo por 15 millones de euros procedente del Nantes. Es muy probable que algún club pague su cláusula de 70 millones de euros en la próxima ventana de transferencias.

Ante las lesiones constantes de Joe Gómez y el irregular rendimiento de Joel Matip y Dejan Lovren, se considera como un fichaje prioritario para el conjunto que dirige Jürgen Klopp pues se considera como un central apto para la Premier League por su potencia, velocidad y capacidad aérea.

El defensor de 1.86m de altura se formó en el América Futebol Clube y Desportivo Brasil antes de arribar a Sao Paulo; pasó por Paulista, Madureira, Estoril, Porto B y Nantes antes de convertirse en uno de los centrales más codiciados del futbol europeo.

En solo tres años, Diego podría pasar de jugar en el Estoril de Portugal a ser candidato a ganar la Champions League y debutar con la Selección Brasileña.

FC Barcelona Club America Soccer

América, Barça y sus ‘gemelos’ en el futbol Mundial

Matt Strasen/ASSOCIATED PRESS

1 / 10