Maradona arremete de nuevo

Diego Armando Maradona critica a los dirigentes del futbol de Argentina por fracaso en Juegos Olímpicos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BUENOS AIRES, Argentina, ago. 11, 2016.- Diego Armando Maradona estalló contra las autoridades del fútbol argentino tras la abrupta eliminación de Argentina el miércoles en la primera ronda del fútbol de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

El ex astro responsabilizó a la dirigencia del futbol argentino por esa frustración y cuestionó al técnico Julio Olarticoechea por no haber aceptado su ayuda.

"Le entregué mi corazón y (a Olarticoechea) y me dijo que las decisiones las tomaba él. Es un gran tipo, pero no sé qué le pasó. Me dijo que era su tiempo y no me necesitaba", declaró Maradona la noche del miércoles a Radio La Red. "No puede ser que nos eliminen así”.

Argentina, campeón en 2004 y 2008, se despidió de los Juegos de Río con un empate 1-1 ante Honduras.

Además de cuestionar a Olarticoechea, Maradona señaló que la dirigencia del balompié argentino "es la más endeble que recuerdo desde hace 40 años".

"Voy a hablar con (el presidente de la FIFA, Gianni) Infantino porque no puede ser que estemos de joda (diversión). Estaban todos los dirigentes en Río", destacó el ex técnico de Argentina en el Mundial Sudáfrica 2010. "Los dirigentes estuvieron en Miami tomando sol y no les importa nada el futbol argentino".

Debido al caos institucional y económico que se encuentra, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) está intervenida por una comisión de cuatro miembros designados por la FIFA.