Diego Abreu es convocado por Sub 20 de Uruguay tras jugar con México

El hijo del 'Loco' Abreu fue llamado para un microciclo con el equipo charrúa y tendrá que decidir entre los dos países.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Abreu, hijo del 'Loco'Abreu fue convocado por primera ocasión a la Selección de Uruguay debido a la doble nacionalidad.

En la convocatoria de la Sub-20 Gustavo Ferreyra llamó al mexicano para integrarse a un microciclo que comienza el próximo lunes y con ello pronto tendrá que decidir sobre su futuro entre la selección de México o Uruguay.

Actualmente el jugador de 18 años milita en las divisiones inferiores Defensor Sporting, pero ya ha participado también en las selecciones menores del combinado mexicano.

Incluso, previo a la Copa Oro Diego fue parte de los sparrings que utilizó el entrenador Gerardo Martino, como preparación.

“Mi primera impresión fue la intensidad y seriedad que se maneja a la hora de entrenar, el Tata nos trasmite una confianza enorme a la hora de los trabajos, ya que nos dice que gracias a nosotros que estamos de sparrings es que salen mejor las prácticas", compartió el hijo de Abreu tras esa experiencia.

El atacante que tiene la doble nacionalidad podrá decidir entre ambos países hasta el día que tenga que debutar en un partido oficial con alguna de las selecciones.

Mientras tanto sigue en los planes de las selecciones menores de México, pese a que en este último llamado no pudo asistir por las restricciones de Covid. La FIFA canceló las actividades juveniles hasta 2023 así que aún tendrá tiempo para decidir el país al que desea defender.