Determinan negligencia en cuidados a Diego Maradona

Un informe médico determinó que el argentino pudo tener oportunidad de sobrevivir en un centro de salud.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un informe de la junta médica por la justicia que investiga la muerte de Diego Armando Maradona determinó que se actuó en sus cuidados de un modo “inadecuado, deficiente y temerario”, de acuerdo a un reporte entregado a la agencia de noticias Reuters.

“El actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario. El señor DAM (Diego Armando Maradona), al menos desde la internación en IPENSA, no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud”.

Leopoldo Luque, médico de cabecera ; así como la psiquiatra Agustina Cosachov, son dos de las personas investigadas por las responsabilidades que tenían a su cargo en los cuidados del astro argentino.

De acuerdo al diario Olé, de Argentina, Maradona insistió en ser dado de alta y rechazó ser llevado a otro centro de salud, de acuerdo a un reporte de Luque, quien debió tomar otra determinación al respecto.

Diego no se encontraba pleno de sus facultades mentales ni en condiciones de tomar una decisión acerca de su estado de salud y a momento en que abandonó la clínica Olivos.

Una de las conclusiones de la junta médica es que "fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba. Se encuentra plagado de deficiencias e irregularidades", indicó el reporte que difundieron los medios de comunicación argentinos.

Se viene la serie autobiográfica de Maradona por streaming