Desmienten preacuerdo de Haaland con candidato presidencial del Barcelona

Josep Maria Minguella, mano derecha de Rousaud, aseguró contactos con Haaland en caso de ganar las elecciones del Barca.

MIGUEL CABALLERO
logo

El delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, una de las perlas del mercado mundial del futbol, sonó fuerte y claro en la candidatura de Emili Rousaud por la presidencia del Barcelona; sin embargo, el representante del noruego, Mino Raiola, desmintió acuerdo alguno con el aspirante blaugrana.

Raiola, uno de los más importantes agentes del futbol internacional y portavoz de Haaland, rechazó haber entablado conversación alguna con Rousaud o con Josep Maria Minguella, mano derecha del precandidato a la dirigencia del club culé:

"Fake news! Nunca he hablado con ningún candidato presidencial del Barcelona sobre Haaland y no lo haré. Si hay un nuevo presidente elegido en enero, me puede llamar", declaró Raiola al diario alemán Sport1.

Cabe recordar, Minguella aseguró en las últimas horas que tanto Haaland como el francés Kylian Mbappé, actual delantero del Paris Saint-Germain (PSG), serían las grandes apuestas en el proyecto de Rousaud en caso de imponerse en las elecciones a la presidencia del Barca, a celebrarse en enero próximo:

"A nivel personal he hablado con Raiola y tengo exactamente todos los datos si Emili Rousaud sale presidente. Lo tendrá que aprobar el director deportivo. Si lo hiciéramos al revés, empezaríamos mal", declaró Minguella.

Tras la salida de Josep María Bartomeu, se tiene previsto que el Barcelona lleve a cabo elecciones a la presidencia del club el próximo 24 de enero, evento que será confirmado diez días antes tras celebrarse una última reunión entre el club y las autoridades sanitarias de la ciudad, debido a la pandemia por Covid-19.

Víctor Font quiere convertir a Xavi Hernández en 'el Ferguson' del Barcelona