Desde Japón, Iniesta manda mensaje para combatir al coronavirus

El volante español pidió solidaridad y estar unidos para superar la pandemia.

REDACCIÓN
logo

El español Andrés Iniesta, que se encuentra en Kobe (Japón), envió un mensaje de apoyo a todos los que están luchando para superar la pandemia del coronavirus y recalcó que “debemos ayudarnos y ser solidarios entre nosotros”.

“Entre todos debemos hacer que esto frene, que esto pare y que vuelva la normalidad cuanto antes. Cada uno desde nuestra posición debemos ayudar en todo lo que sea posible, en el presente y en lo que vendrá en el futuro debemos ayudarnos y ser solidarios entre nosotros. La única forma es ayudarnos, no hay otra fórmula, y en estos momentos estar más unidos que nunca”, dijo en un vídeo que colgó en sus redes sociales.

“Desde muchísimos kilómetros de distancia seguimos muy pendientes de todo lo que ocurre en nuestro país. Este es un mensaje de fuerza, de ánimo, de agradecimiento para todos los profesionales que, a cada hora, cada minuto, a cada instante, están luchando por salvar tantísimas vidas. Por todo el esfuerzo que estáis haciendo, un trabajo incansable e incalculable. Os loa gradecemos y os lo agradeceremos siempre”, comenzó el exfutbolista del Barcelona.

“Todos los médicos, auxiliares, enfermeros, enfermeras… toda la gente que está investigando para encontrar algo que pueda frenar esto, os seguimos animando a que saquéis fuerza de donde no las hay porque es un trabajo increíble el que estáis haciendo”, continuó.

Un Iniesta que se quiso acordar también de las personas que han fallecido en España debido al coronavirus y que, según las últimas cifras facilitadas por el gobierno, ya suman 1.422: “También agradecido a todas las personas de seguridad, trabajadores de servicios públicos, que os exponéis y tratáis de ayudar a que todo sea más fácil. Y cómo no para todos los familiares de los fallecidos, que son momentos terribles; mi pensamiento y mi cariño para todos ellos”.

Por último, el futbolista español recalcó la importancia de “seguir haciendo caso a todo lo que nos dicen los profesionales, que son los que saben”, como quedarse en casa, ya que “es la manera de no seguir contagiándonos”.

Barcelona buscó el regreso de Andrés Iniesta