Desbandada en el PSG de 137 mde, cuatro jugadores se irán gratis en verano

La directiva del conjunto francés está resignada y saben lo que sucederá cuando acabe la temporada.

logo

Edinson Cavani, Layvin Kurzawa, Thomas Meuinier y Thiago Silva han decidido no renovar su contrato con el Paris Saint-Germain y se irán gratis en cuanto acabe la temporada, lo que aún no tiene fecha por la pandemia de coronavirus que ha desajustado los calendarios en Europa.

Lo del uruguayo era bien sabido, el jugador de 33 años había perdido protagonismo y tiene ofertas de equipos importantes como el Atlético de Madrid. Fueron 64 millones de euros los que pagó el cuadro francés por él en 2013.

Thiago Silva, que costó 42 millones de euros en 2012, anunció que esta sería su última temporada en París. Aunque ha perdido casi el 90% de su valor de mercado a los 35 años, según el portal transfermarkt, se marchará sin dejar un euro en las arcas de la institución. Probablemente vuelva a Brasil para retirarse.

Una perdida sensible será la de Layvin Kurzawa, pues a sus 27 años su valor ha aumentado al doble de los 12 millones de euros que el PSG desembolsó en 2015. Su futuro podría estar en el Barcelona.

Publicidad

Thomas Meunier, según el mismo sitio especializado, ahora vale 24 mde, cuatro veces más de lo se invirtió en él en 2016. Su contrato también termina y está libre para negociar con el club que desee. Se habla de que Tottenham y Borussia Dortmund son los equipos más interesados en hacerse de sus servicios.

Sumados los costos de los 4 jugadores que han desidido desertar del cuadro dirigido por Thomas Tuchel y que se mantiene vivo en la UEFA Champions League, el equipo habría invertido 137 millones de euros sin retorno alguno.

Aunque aún no se resuelve lo que sucederá con los jugadores que acaban contrato en junio ante el inminente desfase de las temporadas europeas, por reglamento de FIFA ellos serán libres de cambiar de club en el verano. Si la actividad en la Ligue 1 se reanuda después de junio, los cuatro futbolistas ya no reportarían con el equipo.

Thiago Ramos y Neymar.jpg

¡La historia del 'padrastro' del futbolista del PSG!

Instagram Thiago Ramos y AP

1 / 29