Desaparece oficialmente el Palermo de Italia

El SSD Palermo, surgido desde cero, competirá en la Serie D.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es oficial la desaparición del US Citta di Palermo. El conjunto sureño se declaró oficialmente en bancarrota este viernes y desaparece tras 32 años de existencia. En julio de este año había sido desafiliado de la Serie B por el mismo motivo.

El dueño del equipo, Andrea Zamparini –hijo del anterior dueño, Maurizio- intentó saldar las deudas y ofreció 10 millones de euros pero fue considerado insuficiente pues los adeudos que presenta el club ascienden a más de 50 millones.

El club desaparece y de las cenizas surge el nuevo Società Sportiva Dilettantistica Palermo, club que compite en la Serie D, el cuarto escalón del futbol italiano, y actualmente lidera el Grupo I con paso perfecto tras siete fechas.

Tras su ascenso a la Serie A en 2004, el Palermo se había convertido en un equipo importante del futbol italiano, y aportó cuatro elementos para la selección italiana que se coronó en 2006. Por sus filas pasaron figuras como Paulo Dybala, Javier Pastore, Edinson Cavani, Luca Toni, Andrea Belotti o Fabrizio Miccoli en los últimos años.

Collage sin título.jpg

Italia golea 0-5 a Liechtenstein

AP

1 / 10