¿Desafío al gobierno? La Real Sociedad anuncia que sus jugadores vuelven a Zubieta

La directiva del conjunto vasco indicó que sus instalaciones volverán a abrir este martes.

logo

A partir de este martes la Real Sociedad abrirá sus instalaciones para que sus futbolistas regresen a entrenarse ahí, siempre y cuando sigan con las instrucciones de sanidad que el estado español ha solicitado.

El club informó por medio de un comunicado que la asistencia a Zubieta, ciudad deportiva del equipo, será voluntaria y quien decida llevar a cabo su entrenamiento personalizado en casa podrá hacerlo.

Asimismo apuntó que los jugadores no podrán coincidir entre ellos, a quienes decidan volver se les citará para que únicamente coincidan con un preparador físico y siempre manteniendo la distancia y las medidas sanitarias pertinentes ante el brote de COVID-19 que continúa afectando la mayor parte de Europa.

A pesar de que Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo en España prohíbe la apertura de recintos deportivos, la directiva del conjunto txuri-urdin sostiene que no violan ninguna ley pues cuenta con el visto bueno de las autoridades pertinentes, según información del diario español AS.

Publicidad

El debate se ha abierto pues aunque el gobierno central de España ha permitido el regreso a las actividades catalogadas como "no esenciales" a partir de este lunes, si ha hecho un llamado para que preferentemente las personas que puedan realizar su trabajo en casa, no salgan.

Aún no hay una fecha de regreso establecida para La Liga y las estimaciones de sus directivos, así como de FIFA no son las más alentadoras, no obstante, la decisión de la Real Sociedad está tomada.

Germany Soccer Champions League

En su cumpleaños 29, te contamos algunas cosas que no conocías de él

Matthias Schrader/AP

1 / 11