Derbi de Manchester para definir a finalista de la EFL Cup

El United y el City se enfrentarán en Semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.

logo

Manchester City, Manchester United y Leicester se clasificaron este miércoles para las Semifinales de la Copa de la Liga inglesa, en las que se unen al Aston Villa, que la víspera goleó al segundo equipo del Liverpool, ya que el cuadro de Jurgen Klopp está disputando el Mundial de Clubes.

De esta forma, y tras sorteo realizado para el certamen, el United y el City medirán fuerzas para determinar a un finalista de la llamada EFL Cup. El conjunto de Birmingham se medirá ante los 'Foxes' en el otro duelo de Semifinales.

El cuadro de Pep Guardiola, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, venció por 1-3 al Oxford United en el Kassam Stadium, donde definió Raheem Sterling con un doblete, tras magníficos centros del español Angeliño y el brasileño Gabriel Jesús.

Publicidad

El luso Joao Cancelo abrió la cuenta del partido a los 22 minutos con un disparo cruzado por alto, y nada más iniciarse el segundo periodo Matt Taylor puso picante al encuentro, pero los hombres de Guardiola, defensores del título que han conseguido las dos últimas ediciones, lo solventaron finalmente con cierta suficiencia.

Guardiola formó con Claudio Bravo, Cancelo, Harwood-Bellis, Eric García, Angeliño (Gabriel Jesús), Foden, Rodri (Gundogan), Zinchenko, Silva, Mahrez y Sterling (Adrián Bernabé). El United liqudó al Colchester en Old Trafford en el inicio del segundo periodo, con los tantos de Marcus Rashford (m.51), Jackson, en propia meta, (m.56) y el francés Anthony Martial (m.61), y sigue en la lucha por conseguir un título que se ciñó por última vez en 2017.

El Leicester, campeón por tercera vez en 2000, pese a ir ganando por 0-2, necesitó los penaltis en Goodison Park ante el Everton (2-2), que forzó dicha tanda en la prolongación con un tanto de Leighton Baines (m.91), quien luego, en cambio, falló su tiro. Los hombres de Brendan Rodgers estuvieron más certeros y Jamie Vardy certificó el definitivo 2-4.

Publicidad

*Con información de EFE.

Ya conocemos a los semifinalistas de la EFL Cup

Aston Villa 5-0 Liverpool

Michael Regan/Getty Images

1 / 8