Denuncian “discriminación” en la Champions League femenina

Irene Paredes, del PSG femenil, dijo que la falta de VAR en la competición es por desigualdad.

TUDN.MX
logo

Irene Paredes, jugadora y capitana del PSG, alzó la voz y acusó de discriminación que no se contemple el VAR en la UEFA Champions League Femenil, luego de que su equipo fuera eliminado por el Lyon en Semifinales el miércoles pasado.

“No entiendo por qué no hay VAR en la Champions femenina, es parte de la discriminación, lo digo así y no me voy a esconder. Si queremos igualdad, esto tiene que ser igualdad. Si estamos los mejores de Europa, necesitamos a las mejores árbitras de Europa, necesitamos la ayuda del VAR y de momento no la tenemos”.

La crítica viene luego de una expulsión a Grace Geyoro por parte de la árbitra rusa Anastasia Pustovoitova, tras doble amonestación rigurosa y que para el entendido de la también capitana de la Selección de España, no era merecida.

“No suelo decir nada del arbitraje pero queda a la vista que no ha estado al nivel. No ha hecho más que sacarnos tarjetas amarillas, lo cual te condiciona bastante. Si hubiese arbitrado para los dos igual hubiese sido diferente”, indicó tras el partido en Bilbao.

Lyon se enfila a ganar su quinta Champions League femenina de manera consecutiva; enfrentará en la Final al Wolfsburg el próximo domingo 30 de agosto en San Sebastián, España, a la 1:00 PM, tiempo del centro de México.

La NBA Femenil también suspende juegos por violencia racial