'La democracia ha hablado': Van Praag

Después de perder las elecciones a la presidencia de la UEFA, Michel van Praag asegura que respeta el resultado ya que la derrota es parte del deporte

logo

ATENAS, Grecia, Sept. 14, 2016.- El holandés Michel van Praag, derrotado este miércoles en las elecciones a la presidencia de la UEFA por el esloveno Aleksander Ceferin, dijo que "la derrota es parte del deporte", que " la democracia ha hablado" y que respeta el resultado.

"Perder nunca es divertido, pero es parte del deporte y es un hecho que necesitas asumir. Felicito al ganador. Aleksander y yo tenemos los mismos objetivos. Hoy la democracia ha hablado y yo lo respeto", señaló el dirigente holandés, que obtuvo 13 votos frente a los 42 de su rival.

Van Praag, que tiene 68 años y preside la Federación Holandesa (KNVB) desde 2008, se expresó así al término del Congreso Extraordinario de la UEFA en Atenas, donde se eligió al séptimo presidente de la organización ante la inhabilitación desde el pasado octubre del anterior mandatario, el francés Michel Platini.

Publicidad

El nuevo presidente, de 49 años, es abogado de profesión y llegó a la presidencia de la federación de su país en 2011, en la que afrontaba un segundo mandato que no podrá concluir por su nuevo cometido en UEFA, donde será su máximo responsable hasta el Congreso de 2019, que es cuando habría terminado el tercer mandato de Platini.