Deco cree que Lionel Messi aún tiene muchos años por dar en el Barcelona

El exjugador espera que el argentino permanezca y con más jugadores de calidad, haya un cambio generacional exitoso.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Anderson Luis de Souza, Deco, exjugador del FC Barcelona de 2004 a 2008, confía en que la nueva generación tenga una transición exitosa con Joan Laporta al frente del equipo, quien ya lo tuvo en su momento cuando él estuvo como futbolista.

Deco estuvo a lado del mexicano Rafael Márquez, ganó dos títulos de LaLiga, dos Supercopa de España y una UEFA Champions League mientras estuvo en el equipo, también compartió vestidor con Ronaldinho e incluso con Laporta como presidente.

Además, habló sobre Lionel Messi y lo que puede aportar en el cuadro blaugrana , así lo dijo en entrevista exclusiva con Hristo Stoichkov, de TUDN.

“Ahora encuentra al club en una situación difícil por el tema económico, fichajes equivocados, no por los jugadores en sí, pero cuando fichas con el Barcelona debes entender la dinámica, el jugador debe tener un ‘pelín’ más de calidad, distinto.

“La transición de Xavi, Iniesta, Dani, fue difícil encontrar jugadores de ese calibre, pero los que ficharon no salió bien, es un trabajo duro, pero está preparado, es un presidente que ya lo hizo y ha tomado decisiones importantes en el club, lo que espero es que el Barcelona estará bien, conseguiremos un buen equipo.

“Hay tiempo para reconstruir, jóvenes de calidad y si encuentra el equilibrio, Messi tiene más años por dar si se queda, con jugadores que pueden aportar soluciones y se puede pensar en un futuro bonito”, dijo Deco a TUDN.

Deco no ve un amplio favorito para la Final de la Champions League

Los logros de Laporta con el FC Barcelona fueron notorios por el tipo de jugadores y nombres que manejó durante su gestión, algo que se espera pueda lograr de nuevo en esta nueva etapa al frente de los blaugranas.

“Laporta tuvo como presidente dos momentos distintos, el primero tuvo que llegar y empezar a construir un equipo, después de la generación de Rivaldo, Figo, Guardiola, Luis Enrique de esos tiempos, se quedó un hueco, había que hacer algo y lo han logrado trayendo a Ronaldinho, Rafa Márquez, un equipo de verdad que tenía capacidad en todos los sectores, a Sylvinho, Gio, Larsson, un equipo muy bueno”, indicó el lusitano.

Barça, Madrid y Juve se aferran a la Superliga