La decisión más difícil de Hummels

Mats Hummels acepta que fue difícil fichar por el Bayern Múnich; jugará con Borussia Dortmund ante su nuevo club la Final de la Copa alemana

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MÚNICH, Alemania. Mayo 10, 2016.- El internacional alemán Mats Hummels afirmó que fichar por el Bayern Múnich ha sido "la decisión más difícil de su "vida" y se comprometió a darlo todo por el Borussia Dortmund lo que queda de temporada, incluida la Final de la Copa de Alemania entre su actual equipo y los bávaros.

"Tras ocho años realmente grandiosos en Dortmund llegó el momento de probar otra vez algo nuevo", afirmó el jugador, a través de su cuenta en Facebook, tras confirmarse su paso al club que a partir de la próxima temporada entrenará Carlo Ancelotti.

"Tengo claro que a muchos les va a costar entender mi decisión", añade, para agradecer a continuación a la plantilla y responsables del club de la Cuenca del Ruhr que dejará atrás el tiempo transcurrido ahí.

Hummels explica asimismo que las semanas precedentes han sido febriles, porque se encontraba ante "la decisión más difícil de mi vida", que finalmente se ha materializado con el anuncio hoy de su fichaje por el Bayern, donde ha firmado contrato hasta 2021.

El Dortmund y el Bayern confirmaron el traspaso de Hummels, horas después de que el popular diario "Bild" avanzara una información al respecto a través de su edición digital.

El club que a final de temporada dejará el técnico Pep Guardiola anunció asimismo este martes el fichaje del centrocampista portugués Renato Sanches, de 18 años y procedente del Benfica, que ya ha debutado con su Selección.

Ambos fichajes, siguen a la renovación de los contratos de varios indiscutibles del Bayern, como Thomas Müller, Jerome Boateng y Thiago Alcántara, Manuel Neuer y Xabi Alonso, como parte de la estrategia del Bayern para seguir dominando la Bundesliga.

El traspaso de Hummels se daba por seguro desde hace semanas y los rumores en esa dirección se intensificaron después de que el 28 de abril el jugador comunicara al Dortmund su deseo de irse al Bayern.