¿Quiénes han debutado con Osorio en el Tri?

Ya son 10 los futbolistas que se pusieron la verde por primera vez con Juan Carlos Osorio

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 8, 2016.- Hedgardo Marín, Jordan Silva y Jesús Gallardo debutaron con la Selección Mexicana al arrancar como titulares este sábado en contra de Nueva Zelanda, con lo que ya son 10 los futbolistas que presenta Juan Carlos Osorio con el Tri.

Consulta la ficha técnica del partido amistoso de México contra Nueva Zelanda.

La vez anterior que en una alineación inicial de la Selección arrancaron 3 debutantes fue el 29 de enero de 2014 en contra de Corea del Sur. Ese día Miguel Herrera mandó de inicio a Juan José Vázquez, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, quien ese día anotó 3 goles.

En los 14 partidos que ha dirigido el colombiano Osorio a la Selección Nacional son ya 10 los futbolistas que han debutado: 4 defensas, 4 medios y 2 delanteros.

Osorio es el estratega del Tri que debuta más jugadores en sus primeros 14 partidos desde Ricardo La Volpe, quien en ese lapso ya había presentado a 15 futbolistas, aunque es resaltable lo que hizo Sven-Goran Eriksson, quien en solo 13 juegos dirigidos debutó a 12.

Desde entonces, solamente 4 seleccionadores superaron los 14 juegos dirigidos: Hugo Sánchez solo llevaba 7 en 14 juegos, Javier Aguirre 8, José Manuel de la Torre 5 y Miguel Herrera 7.

Con circunstancias especiales, Luis Fernando Tena es el de mayor promedio ya que en tan solo 3 partidos de la Copa América 2011 debutó a 7 elementos. En esa ocasión, México asistió al evento con la selección que se perfilaba para ir a los Juegos Olímpicos de Londres pero al ser un torneo de selecciones mayores, quienes ahí participaron por primera vez tuvieron su debut oficial.

 

LOS 10 DE OSORIO

El más joven en debutar con Juan Carlos Osorio es Orbelín Pineda, se presentó con 20 años y 166 días, enfrentando a Honduras.

El de mayor edad fue Luis Fernando Fuentes al debutar con 29 años con 60 días contra El Salvador.  

El que debutó con gol fue Ángel Sepúlveda, al anotarle a El Salvador en Cuscatlán.