De Luisa: “Mundial de Clubes para México no es factible”

El presidente de la FMF afirma que, si la FIFA lo solicita, se considerará la organización.

logo

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció que no hay, de momento, acercamiento alguno para la posibilidad de organizar el Mundial de Clubes 2025, tal y como trascendió el jueves después de que la FIFA anunciara el nuevo formato.

De hecho, el directivo advirtió que, de momento, no ve factible para México la organización de este evento ya que todas las posibilidades están enfocadas en la Copa Mundial 2026.

“No hay nada por ahora del posible Mundial de Clubes 2025, son dos torneos que no están ligados como en el pasado una sede mundialista recibía primero la Copa Confederaciones, la FIFA tiene hoy separados esos procesos. No lo veo factible por ahora en el sentido que tenemos que trabajar nosotros hacia el Mundial 2026, no solo lo que requiere la FIFA sino también cuestiones comerciales”.

A pesar de esto, De Luisa afirmó que, en caso de que la FIFA lo solicite, se considerará el apoyar en la organización del Mundial de Clubes, algo que está descartado de momento.

Publicidad

“En un Mundial de Clubes hay venta de boletos, patrocinios y demás no lo veo factible, si en el camino la FIFA nos pide que apoyemos en la organización de un evento rumbo al 2026 lo haremos con mucho gusto. Si hay otro evento como Mundiales de menores o femeniles, eso sí lo veo más factible”.

NFL MX.jpg

Nuevo formato con 24 equipos

Getty Images

1 / 12