David Trezeguet pide eliminar partidos "moleros"

El campeón del mundo con Francia en 1998 asegura que se debe elevar el nivel en lugar de jugar amistosos.
placeholderLead
Getty Images
David Trezeguet sonriendo con traje
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

David Tezeguet, campeón del mundo con Francia en 1998, pidió que se juegan menos partidos para elevar el nivel del futbol. El también exjugador de River Plate cree que el jugador tiene un exceso de partidos y que eso merma su rendimiento en la cancha en ciertos juegos.

"Desde la perspectiva de los jugadores, un cambio es necesario en mi opinión. Todos somos conscientes de que hay muchos juegos a nivel de club e internacional, así que tenemos que entender que los jugadores están cansados entre todas las competiciones de viaje y de alto nivel. Podemos tratar de aumentar el nivel del juego y eliminar los juegos que son menos útiles para los jugadores”, arrancó en una charla con el canal oficial de la FIFA.

El exdelantero francés comenzó dando un contexto sobre lo que ha sido el futbol a lo largo de la historia y lo que significa para un futbolista jugar y ganar la Copa del Mundo como un sueño de la infancia, pero para ello hay que elevar el nivel con menos juegos intrascentes o como diría ‘el Tuca’ Ferretti “moleros”.

"Desde 1930, hemos tenido la misma idea de juegos - amistosos, juegos clasificatorios y la Copa del Mundo. Pero, en mi opinión, también debemos tener en cuenta el hecho de que los aficionados quieren espectáculos más grandes y más juegos al más alto nivel. En partidos amistosos - o partidos que son de un nivel inferior - quizás estamos menos preparados para ellos tanto física como mentalmente."

"En mi opinión, las ambiciones, los deseos y los sueños de países de otros continentes, que no son tan conocidos en el gran escenario, tienen que tener una oportunidad. Cuando hablamos de dar una oportunidad a los países, es el sueño de jugar a través de una campaña de clasificación de alto nivel teniendo en cuenta que el objetivo final es jugar un Mundial.

“Creo que jugar en la Copa del Mundo es el sueño de todo niño. Cuando eres un niño que más tarde se convierte en un futbolista, es la idea de representar a tu país y el orgullo que viene con eso", cerró.

placeholder
A falta de moneda para el volado… ¡Piedra, papel o tijera!