David De Gea está cerca de comprar el Elche

El portero del Manchester United invertiría unos 18 millones de euros para este fin.

logo

El español David de Gea está muy cerca de ser un nuevo propietario del Elche, club del cual es seguidor del que podría adquirir la propiedad en los próximos meses, según "Superdeporte".

El máximo accionista del Elche CF, José Sepulcre, estaba negociando la venta del club con Christian Bragarnik, pero esta venta, aunque no se ha descartado, se habría enfriado.

Sin importar quien sea el comprador, la venta se producirá tras reducir el capital social del Elche a cero, para luego ampliarlo a una cifra que rondaría los 24 millones de euros, de los cuales unos 18 corresponderían a Sepulcre por medio de la empresa Tenama Inversiones.

Publicidad

La operación que acabaría con De Gea como propietario del club rondaría los 18 millones de euros.

El jugador del Manchester United es abonado del Elche, equipo de la ciudad en la que nació su padre y donde él pasó parte de su niñez.

De Gea, que terminaba contrato a final de temporada, firmó una renovación de contrato con el Manchester United hasta junio de 2023.

Publicidad
Manchester United vs AZ.jpg

El Manchester United visita al AZ Alkmaar por su primer partido contra oponentes holandeses desde que le ganaron al Ajax en la final del 2017.

1 / 10