David Alaba se ofrece al Real Madrid

El lateral austriaco busca elevar sus bonos ante la poca posibilidad de renovar con el Bayern Múnich.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

El lateral David Alaba busca elevar su valor en el mercado ante las pocas posibilidades que tiene de renovar con el Bayern Múnich y de acuerdo a diversas fuentes en Europa ofreció sus servicios al Real Madrid de cara al mercado de invierno.

Alaba termina contrato con el conjunto bávaro en junio de 2021, pero antes quiere tratar de colocarse en algún club europeo de prestigio como lo son los merengues, aunque a cambio de 20 millones de euros por temporada.

Con ello, busca también que de alguna manera el cuadro alemán suba su oferta de renovación de contrato como parte de la presión que ejercen el agente del jugador, Pini Zahavi, y su padre.

De cara al mercado invernal, Real Madrid incluso se pronunció en días pasados por jugadores que militan en la Bundesliga , específicmente del Borussia Dortmund. La ventana de transferencias próxima a realizarse también volvió a encender, incluso, la posible salida de Messi .

David Alaba se encuentra en el Bayern Múnich desde 2011, donde suma nueve títulos de Bundesliga, además de dos Champions League, dos Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

En el futbol alemán, también registra seis Copa de Alemania y tres Supercopa de Alemania. En 2020 ganó cuatro títulos con el club.

Alaba tiene un valor en el mercado de 65 millones de euros en la actualidad, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

¡Tómala! Detienen al exagente de Lewandowski por extorsión