David Alaba puede ir gratis del Bayern Munich al Real Madrid

El defensor austríaco del conjunto alemán está por concluir su contrato y apunta a España.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

David Alaba, defensor del Bayern Múnich, concluirá contrato al final de esta temporada con el conjunto bávaro y Real Madrid apunta a ser su próximo destino futbolístico y será un traspaso gratuito.

La información corrió por parte de The Athletic, que señaló que a falta de una renovación de Alaba con el cuadro alemán, será libre de decidir con qué equipo continuar su carrera.

La incorporación de David Alaba será un buen fichaje, pese a que el jugador cuenta con 28 años de edad, pero con una calidad que le permitió conquistar múltiples títulos locales e internacional con el Bayern Múnich.

El seleccionado por Austria ganó nueve títulos de la Bundesliga , seis Copa de Alemania, tres Supercopa de Alemania, dos UEFA Champions League , dos Supercopa de la UEFA y un Mundial de Cubes.

Asimismo, acumula varios reconocimiento individuales como Futbolista del Año en Austria y formó tres veces parte del Equipo del Año de la UEFA.

Si bien no llegará en este mercado de fichajes invernal , sí pudiera generar un precontrato con el Real Madrid para no vacilar en su arribo a la capital española para la temporada 2021-2022.

Goleador del Real Madrid tomaría el lugar de Raúl Jiménez