Darío Benedetto regresa a Boca Juniors tras dejar LaLiga

El exdelantero del América vuelve al continente para una segunda etapa tras su paso por Europa.
Video: El examericanista Benedetto deja Europa para volver al club de sus amores
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Darío 'Pipa' Benedetto exjugador del América ya está en Buenos Aires para cerrar su fichaje como refuerzo de lujo de Boca Juniors en donde vivirá su segunda etapa futbolístico luego de militar en el club entre 2016 y 2019.
Tras dejar la Liga MX en 2016 el Pipa fichó por el conjunto Xeneize para luego dar el salto a Europa, primero con el Olympique Marseille y luego con el Elche en LaLiga donde no tuvo la continuidad que quería, razón para volver a Argentina.
"Siempre me supera Boca. Ahora hacer la revisión, esperemos que esté todo bien y ya poder firmar el contrato, pero la verdad muy feliz de volver al club", aseguró el Pipa.
"Estaba extrañando mucho, recibí un llamado de Román (Riquelme) en junio del año pasado, le dije que no era el momento, que tenía dos clubes y Elche era uno de ellos. Quería probar lo que se sentía jugar en LaLiga española.
"Cumplí seis meses, no tuve los minutos que quería y llamé a Román y le dije que tenía ganas de volver al club y nada, hoy por hoy, muy contento de la decisión que tomé.
Benedetto aseguró que viene bien física y mentalmente para enfrentar un nuevo reto con los Bosteros y aportar al equipo con sus goles, ayudando a sus compañeros y buscando títulos.
"Siempre dije que si volvía a Boca no sería para estar mal físicamente y no poder competir. Estoy al cien por ciento, pensando en todas las cosas que se está jugando el club, así que nada, vengo a competir", cerró.
Video: FIFA limita préstamos de jugadores para evitara acumulación de futbolistas