Dani Alves es la novedad de Barcelona para jugar ante Boca Juniors

El multicampeón brasileño lidera parte del listado que lleva Xavi Hernández a Arabia Saudita.
Dani Alves puede jugar con Barça después de cinco años y siete meses
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El lateral brasileño Dani Alves es la gran novedad en el viaje del Barcelona rumbo a Arabia Saudita para el partido de la Maradona Cup ante Boca Juniors.

La escuadra blaugrana ya aterrizó en su destino con la presencia del multicampeón sudamericano previo al cotejo de este martes 14 de diciembre.

Al mismo tiempo, la cuenta oficial del club catalán presumió una foto de Alves en compañía de uno de los capitanes del equipo Sergio Busquets.

La convocatoria del Barça está conformada por 18 jugadores del primer equipo: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Demir, Coutinho, Lenglet, Luuk De Jong, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti y Eric Garcia.

Asimismo el DT técnico Xavi Hernández sumó a nueve futbolistas de la filial: Nico, Gavi, Jutglà, Balde, Ilias, Álvaro Sanz, Comas, Mika Mármol, Matheus y Guillem Jaime

Mientras se ausentarán siete elementos entre los que destacan Pedri, Ansu Fati, Braithwaite, Agüero, Memphis, Jordi Alba, Sergi Roberto.

Dani Alves disputó un total de ocho temporadas entre 2008 y 2016 con Barcelona, pero actualmente tiene tres meses sin jugar.

Del mismo modo, cabe recordar que la última vez que el brasileño jugó un partido con Barcelona fue en la Final de la Copa del Rey el 22 de mayo del 2016, por lo que se volverá a poner una camiseta de juego del club español tras cinco años y siete meses sin hacerlo.

Su último juego fue el 10 de septiembre con la selección brasileña ante Perú, en un duelo de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para la Copa del Mundo Qatar 2022 .

¿Cuánto ganará Dani Alves en el Barcelona?