Dan por hecho en Holanda que Sergiño Dest jugará en el Barcelona

El lateral derecho de 19 años sería el objetivo prioritario de Quique Setién.

TUDN.MX
logo

Sergiño Dest, lateral estadounidense de 19 años, podría llegar al FC Barcelona según informan medios holandeses.

El programa holandés ‘Veronica Inside’ asegura que el lateral del Ajax es objetivo prioritario de Quique Setién y que este verano aterrizará en el Camp Nou.

El seleccionado estadounidense cuenta con pasaporte neerlandés por lo que no contaría como extracomunitario y al técnico español le convence su potencial y polivalencia.

El Barcelona busca desprenderse de Junior Firpo y contar con Dest, que puede jugar en ambos carriles, es lo que busca el Barcelona para este mercado estival. Además, su presencia podría permitir que Sergi Roberto regrese a su demarcación predilecta en el centro del campo.

Según reporta el Diario Sport de España, el Bayern también está interesado en convertirlo en compañero del canadiense Alphonso Davies.

Hace unas semanas, el joven lateral confesó al medio Bleacher Report que su sueño es jugar en el Barcelona, hecho que podría cumplirse este mismo verano pues ya habría acuerdo entre jugador y club.

Dest es un lateral que encaja perfectamente con la filosofía y el estilo del Barcelona. Formado en la cantera del Ajax -donde coincidió con Frenkie de Jong-, es un jugador con calidad para asociarse y de cualidades ofensivas.

Tras formarse en el Ajax, Dest se asentó con el primer equipo la temporada pasada y suma 36 partidos esta temporada, además de tres juegos con la selección de Estados Unidos.

Germany Soccer Champions League Final

¡Nadie los puede suplir! El sufrimiento del Barça para sustituir a Xavi e Iniesta

Martin Meissner/AP

1 / 13