'Se ha tomado como un revanchismo'

Leonardo Cuellar, técnico del Tri Femenil, explica el por qué de las ausencias de varias jugadoras que militan en Europa
Lead
Leonardo Cuellar, técnico Selección Mexicana Femenil
IMAGEN RELACIONADA: 'Se ha tomado como un revanchismo'
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 5, 2016.- La Selección Mexicana Femenil viajo a Dallas, Texas para jugar el Torneo Preolímpico en busca de uno de los dos boletos a Río 2016.
A pesar de que Charlyn Corral anuncio su retiro del Tri tras no haber sido convocada, el técnico Leonardo Cuellar dejo las puertas abiertas para la jugadora del Levante.
“Hay decisiones de corazón, decisiones de hígado y a veces no hay decisiones de cabeza habrá que esperar los tiempos y si es conmigo la comunicación será bienvenida”.
“Desafortunadamente no se ha digerido y se ha tomado como un revanchismo o como una cosa negativa, por lo que paso en el mundial pasado yo solamente pienso en si voy a poner mi cabeza cerca de la guillotina, pues voy a llevar lo que pienso que nos puede ayudar”.
Cuellar explicó las razones por las que Charlyn y otras jugadoras que militan en Europa como Kenti Robles y Pamela Tajonar no fueron consideradas.
“Nunca hemos ignorado sus características y su calidad, pero llego un momento de decisión que fue la gira a China. Jugadoras en esas posiciones jugando mejor y mejor y sobre todo a un buen nivel para que le muevo”.
Las verdes enfrentarán a Puerto Rico, Estados Unidos y Costa Rica en el Grupo "A".
“Lo que tenemos que hacer es concentrarnos en el objetivo principal, responsabilizarnos de la gran oportunidad que tenemos enfrente, lo demás lo veremos después, a nosotras nos toca trabajarle, echarle ganas y conseguir ese boleto” afirmó la delantera del equipo, Maribel Domínguez.
Tras superar sus lesiones Tanya Zamarzich, Karla Nieto y Paloma Zermeño están de regreso.