ESPECIAL: Cuatro puntos de gran valor

La historia señala que México ha cumplido con una destacada actuación con 4 puntos de visitante en el inicio del Hexagonal Final

logo

Los 4 puntos conseguidos por la Selección Mexicana como visitante en el Hexagonal Final, eliminatorio para el Mundial de Rusia 2018, es un mérito que debe valorarse en toda su dimensión, ya que a nivel mundial sacar puntos en esta condición es complicado.

Incluso las grandes potencias sufren para sumar unidades en patio ajeno cuando se disputa el pase a una justa mundialista.

Tomemos el ejemplo de algunas selecciones en su andar rumbo a Brasil 2014.

Publicidad

Inglaterra

"El Equipo de la Rosa" clasificó a Brasil 2014 como primer lugar del Grupo H y terminó invicto. Sin embargo, de visita el camino no fue sencillo.

Tuvo una efectividad del 60 %. De 15 puntos en disputa consiguió 9, producto de dos triunfos y tres empates. Goleó a Moldavia y San Marino, pero apenas empató en Polonia, Montenegro y Ucrania.

Italia

Para "La Squadra Azzurra" tampoco fue fácil sumar en patio ajeno en su camino a Brasil 2014. Tuvo una efectividad de 60%, con 9 puntos de 15 disputados.

Publicidad

Ganó en Armenia y Malta, y empató en Bulgaria, República Checa y Dinamarca.

Argentina

Fue la mejor selección de Conmebol que clasificó a Brasil 2014. De visitante tuvo algunas complicaciones y al final su efectividad fue del 50%, con 12 puntos de 24 en pugna.

Ganó en Colombia, Chile y Paraguay. Sin embargo, empató en sus visitas a Perú, Bolivia y Ecuador, y perdió en Venezuela y Uruguay.

Estados Unidos

Fue el mandamás de Concacaf en la eliminatoria anterior, pero tuvo problemas para  ganar fuera.

En la primera fase solo ganó en Antigua; perdió en Jamaica y empató en Guatemala. En el Hexagonal Final ganó en Jamaica y Panamá; empató en México y perdió en Costa Rica y Honduras. Una efectividad del 45%.

México

La Selección Mexicana estuvo en el promedio de todas las anteriores. El conjunto Tricolor complicó su pase a Brasil 2014 por los resultados como local, de visita tuvo una efectividad del 58.3%.

Publicidad

En la primera fase de visitante ganó los tres partidos que disputó: Costa Rica, El Salvador y Guyana. En el Hexagonal Final ganó en Jamaica, empató en Honduras y Panamá, y perdió en Costa Rica y Estados Unidos.