Futbol Internacional

    Cuarentena hizo ídolo en Italia a jugador mexicano de 3a división

    Cachanillas FC y su estrella ‘La Rata’ Calderón llevan recaudado casi 100 mil pesos para la Cruz Roja italiana.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.


    Video ¡Explota Tata contra árbitro!: "Lo cocinaste a fuego lento y te salió"
    El técnico del Inter Miami se fue en contra del silbante tras la derrota ante Monterrey en Concacaf.
    youtubeLogoOutline
    1:17 mins

    En Italia hay un equipo mexicano que siguen de cerca y no precisamente por su grandeza en cuanto a títulos se refiere, si no por la grandeza de su corazón.

    El Cachanillas FC, club de Mexicali que milita en la 3a división mexicana, donó 9 playeras para ser subastadas. Hasta el momento han recaudado más de 100 mil pesos que irán a la Cruz Roja italiana para ayudar a los afectados por la pandemia del coronavirus, pero… ¿cómo inició esta historia?

    Publicidad

    Fue el 14 de marzo cuando el medio italiano Calciatori Brutti, a falta de futbol en el continente europeo, compartió transmisiones en vivo de partidos de la tercera división, uno de esos juegos fue el Cachanillas FC vs. Alamitos. Aquella tarde, el Facebook Live que hacía Joel Avilez subió de forma intempestiva de 50 espectadores a 7 mil y la gran mayoría era de... ¡Italia!.


    Video ¿Estará Messi? Así se jugará la vuelta del Monterrey vs. Inter Miami
    La llave queda 'calientita' y con ventaja para Rayados de cara a Semifinales en la Concacaf Champions Cup.
    youtubeLogoOutline
    1:10 mins


    Por primera vez en la historia, un juego de 3a división tenía tal cantidad de espectadores y sobre todo, los tenía en un país lejano y sin nada qué ver con el partido.

    Y entonces llegó el momento del jugador estrella, Rogelio ‘La Rata’ Calderón, quien con una media vuelta dentro del área abrió el marcador e hizo vibrar a toda Italia, aumentado su número de aficionados alrededor del mundo.


    Video 'Tata' Martino pone al América en la Final de la Concacaf Champions Cup
    El técnico resaltó el gran trabajo de sus jugadores para asegurar que se compitió de buena forma.
    youtubeLogoOutline
    1:00 mins

    No solo ‘La Rata’ saltó a la fama, también el mismo Joel Avilez, quien comentó el partido a través del medio BajaHighlights y cautivó a la comunidad italiana por su intento de entender los comentarios que le enviaban desde el país europeo y solo responder con nombres de personalidades italianas como el tenor Luciano Pavarotti o el futbolista Roberto Baggio.

    A partir de ahí, se creó una unión muy fuerte: la página italiana compartía frecuentemente las transmisiones de Cachanillas y de toda latercera división, los aficionados italianos empezaron a buscar a sus nuevos ídolos en redes sociales y estos respondían con saludos y un “Forza Italia” hasta que la pandemia llegó a México.

    Cachanillas, ‘La Rata’ Calderón y Joel Avilez se dieron cuenta del impacto que tenían y usaron su popularidad para enviar nueve playeras a Calciatori Brutti y que este las pusiera en subasta a través de la página CharityStars.

    Publicidad

    Entre la subasta, que se cerrará el 24 de abril, se encuentran dos jerseys de Rogelio ‘La Rata’ Calderón, dos de Joel Avilez, dos ‘El Príncipe Encantador’ Ozuna, dos de Johan ‘El Niño Prodigio’ Valenzuela y una de Cristian ‘El Obturador’ Cuarenta, todas firmadas por los jugadores y las cuales llevan recudado los más de 100 mil pesos, pero la favorita de la afición italiana es la de su ídolo ‘La Rata’ Calderón, que lleva por si sola la cantidad de 70 mil pesos.


    Así es como Cachanillas, ‘La Rata’ Calderón y compañía, nos demuestran que para ayudar no importan las fronteras, la cultura, el idioma, la ubicación geográfica o estar a una distancia de 10 mil 241 kilometros.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US